martes, 20 de noviembre de 2012

Mauricio Castro- Periodismo y análisis

MIS APUNTES... 
"Un espacio de expresión libre y sin formatos."

by Mauricio Castro-M

Acerca de mí. 

“Sólo si conocemos de dónde venimos, podremos entender nuestro destino.” Amante de las historias contadas por sus protagonistas, de los pequeños detalles que dan esencia a la vida, me gozo en la lectura y disfruto conocer la historia de nuestros pueblos. Nada mejor que viajar: cualquier destino es bueno, conocer la manera de vivir en diferentes culturas me resulta apasionante. 

Uso este espacio para compartir lo que escribo, escribir de lo que se me ocurre, o a veces también, de lo que me piden. No hay en realidad una línea totalmente definida en mis textos, algunos pueden parecer un poco lentos y otros quizá más dinámicos, lo dejo a su buen juicio. Escribo sí para ser leído, pero ante todo para decir lo que a veces no se decir a no ser que lo escriba! 

Justo ahora, estoy terminando parte de mi proyecto profesional y espero recibir mi título como profesional en Comunicación el próximo semestre. Tuve la grata oportunidad de vivir fuera del país por una temporada en la que dediqué mis esfuerzos a perfeccionar una segunda lengua y estudiar Desarrollo Social como pre-grado. 

Años atrás, trabajé como periodista en diferentes medios de comunicación escritos y televisión; pero siempre he alternado estas labores con la docencia, oficio al que me dedico en este momento. 

Siempre he tenido una inclinación por el desarrollo de proyectos sociales, razón por la que me he desempañado en diferentes roles al interior de entidades humanitarias, que van desde al asistencia administrativa hasta la dirección de unidades de trabajo. 

Espero tener la oportunidad de seguir cultivando logros en este campo y dar mi potencial personal y profesional a Colombia, una nación en la que hay muchas cosas por hacer…aún. 

Concluyo diciendo que aunque lejos estoy de la perfección, me esfuerzo en agradar a Quién creó el universo entero. Espero con fe que al final de la jornada, mi nombre se mencione con buen tono allá, en la eternidad.


Durante el tiempo que viví fuera de Colombia, colaboré con algunos medios de comunicación como corresponsal internacional. Aquí dejo una muestra de mi trabajo, si quieres conocer más de mis publicaciones sígueme en: http://mauriciocastromartinez.wordpress.com/

Gracias!


LLUVIA ‘NARANJA’ CAE SOBRE AUSTRALIA

Mauricio Castro

Corresponsal Australia. El Periódico

Una gran tormenta que arrastraba más 5 millones de toneladas de polvo se apoderó del este de Australia. El fenómeno natural, que no se registraba hace más 20 años, afectó horarios de trabajo, redes de transporte y causó que muchas personas se quedaran en sus casas.
En ciudades como Sídney el sistema de ferry colapsó y debió ser suspendido. De igual forma los conductores fueron alertados por la poca visibilidad, lo que disparó operativos de emergencia en avenidas de las principales ciudades.
Más de doscientas personas acudieron a los servicios de salud por causa de complicaciones respiratorias. 
En Brisbane, en donde se registró una temperatura de 27 grados, la nube de polvo impedía ver la luz de sol y creó la sensación de un temprano atardecer, cubriendo edificios, carros y muchos transeúntes se vieron en la necesidad de usar tapabocas para evitar futuras complicaciones de salud.
Se espera que en las próximas horas las condiciones climáticas se normalicen, pero al cierre de esta edición aún se registraban fuertes corrientes de viento.
Una enorme tormenta de arena roja procedente del desierto perturbó gravemente el miércoles la vida de los habitantes de Sídney, la mayor ciudad australiana, mientras el país, que sufre un período de tiempo caluroso y seco, lucha asimismo contra incendios en el noreste.
En Sídney, vehículos y edificios fueron cubiertos de una capa de arena y polvo rojo. El viento provocó atrasos en los aeropuertos, y el servicio de ferris del puerto de la ciudad fue suspendido.
Bajo un cielo rojo, los habitantes debían cubrirse el rostro con máscaras para protegerse, y las autoridades aconsejaron que los niños y los ancianos permanecieran en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario